Call of Duty: Heroes

Call of Duty: Heroes 1.0.1

Call of Clans

No siempre me gustan los juegos de Call of Duty, pero cuando oigo el nombre, en mi mente ya hay ciertas expectativas. Pienso en un alto presupuesto, en acción al estilo de Michael Bay y en explosiones tremendas. Lo que no anticipo son las esperas, la construcción de bases y los simples combates de estrategia del tipo de Clash of Clans; pero esto es lo que Call of Duty: Heroes ofrece. Ver descripción completa

PROS

  • Buena presentación
  • Empiezas con un buen “depósito”
  • Interfaz sencilla

CONTRAS

  • Igual que muchos otros
  • Cuando ya no tienes dinero, te induce a gastar más

Bueno
7

No siempre me gustan los juegos de Call of Duty, pero cuando oigo el nombre, en mi mente ya hay ciertas expectativas. Pienso en un alto presupuesto, en acción al estilo de Michael Bay y en explosiones tremendas. Lo que no anticipo son las esperas, la construcción de bases y los simples combates de estrategia del tipo de Clash of Clans; pero esto es lo que Call of Duty: Heroes ofrece.

Lo típico

Faceroll ya tiene el típico juego de estrategia gratuito: Call of Duty: Heroes. Empiezas con una base que debes evolucionar para garantizar el acceso a nuevas y diversas armas y unidades. Tienes que construir y desarrollar otros edificios para generar recursos, lo que crea un círculo de retroalimentación que te deja casi atontado y que requiere que entres en el juego solo para ir tocando puntos de la pantalla a lo loco.

Aunque este estilo de juego no sea lo mejor (para mí), también hay diversión. Los elementos que te engancharán más son: participar en las 22 misiones, atacar las bases de otros jugadores y organizar tu campamento en forma de laberinto para tener ventaja sobre cualquiera que intente invadirte o robarte recursos.

Menos gatillo

La construcción de una base en Call of Duty: Heroes es sencilla y versátil. Un icono del menú te muestra las estructuras disponibles y si seleccionas una, te aparece ya preparada para que la sitúes. Una vez construida (prepárate para esperar) puedes mejorarla para garantizarte el acceso a recursos adicionales o armamento más avanzado.

Es divertido si te gusta la gestión del tiempo, sin embargo, si te complace más la parte de armas y disparos de Call of Duty: Heroes te sentirás más a gusto en las misiones.

En esta parte también te encontrarás con una interfaz sencilla. Puedes desplegar unidades en cualquier parte del mapa fuera de fortificaciones enemigas. Las tropas funcionan automáticamente, con lo que no necesitas mucha estrategia, pero sí un poco de planificación.

Además hay unos cuantos héroes para mezclarlo todo un poco. Estas unidades especiales son capaces de moverse de forma independiente y tienen un arsenal de habilidades especiales. Mi héroe favorito es Price (de Modern Warfare). Tiene la capacidad de llamar a un helicóptero armado, del que puedes tomar el control y causar estragos en el campo que atacas. Es una adición pequeña a la fórmula tradicional, pero es muy bienvenida.

Pam-pam, ratatata, boom

Es posible que lo mejor de Call of Duty: Heroes sea la presentación. Aunque a algunos no les guste el estilo realístico del mundo, el toque moderno y casi futurista seguro que complacerá a muchos. A pesar de su talla diminuta, cada unidad es bastante sorprendente y es fácil diferenciarlas entre ellas sin necesidad de utilizar el zoom. Así, puedes ver qué ocurre en las batallas y usar correctamente los controles limitados que tienes sobre tus tropas.

El audio también sigue la norma de la atención al detalle. Cada arma tiene su sonido peculiar que también ayuda marcar la diferencia entre ellas. Y solo falta la música para acompañar, que es buena, pero tiene una grandiosidad casi inapropiada (pero que sigue el estilo de la saga).

Es la guerra

Aunque claramente se ha puesto mucha atención al detalle en el diseño de Call of Duty: Heroes, no deja de ser un juego de estrategia gratuito típico. Excepto una o dos adiciones temáticas, puedes encontrar todo lo que te ofrece en otros juegos igual de buenos (o mejores). Seguramente el nombre y el estilo van a atraer a muchos usuarios que prefieren Call of Duty a alternativas no realistas.

Call of Duty: Heroes

Descargar

Call of Duty: Heroes 1.0.1